SAO Comunicación Llámenos al 918 573 370

Las nuevas estrategias de marketing a debate en el "XIX Seminario de Marketing"

30/04/2012

Se ha celebrado el 'XIX Seminario de Marketing' en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid, que ha reunido a expertos de reconocidas empresas como Restalia, Zinkia Entertaiment, InsideBrain y Saffron.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid ha celebrado el foro de debate anual que reúne expertos para analizar los principales retos a los que se enfrenta el sector del marketing en el ámbito nacional e internacional. Águeda Benito, Rectora de la institución, ha afirmado que estas jornadas pretenden 'acercar la realidad profesional a los estudiantes'.

Uno de los invitados ha sido Íñigo Pastor, Managing Director de Zinkia Entertaiment, quien a través de su ponencia 'Pocoyó: Marketing para emprendedores', ha aconsejado a los estudiantes no tener miedo, innovar constantemente y equivocarse: 'No habréis fallado, habréis encontrado mil maneras que simplemente no funcionan'.

Asimismo, ha recordado que todo ha cambiado y que las empresas deben adaptarse al sistema multiplataforma. Ha señalado que 'hoy en día, los usuarios pueden llevar tu marca en el bolsillo. No nos podemos olvidar de las técnicas de marketing tradicional pero debemos tener muy presentes que la posibilidad de estar los 365 días del año a la disposición del consumidor es un hecho'.

Pastor ha finalizado su ponencia con una reflexión sobre los cambios que está experimentado la sociedad: 'hoy en día, un niño de África con un smartphone está más informado que un presidente de los Estados Unidos hace 70 años'.

Paco Arribas, director general de Inside Brain, y la ejecutiva de la misma compañía Natalie Lainsa han recalcado la importancia de la revolución tecnológica en las técnicas de investigación de mercados: 'Antes para estudiar el comportamiento del consumidor se observaba y preguntaba. Ahora, vamos más allá, nos adentramos en sus mentes'. Arribas ha explicado a los estudiantes en qué consiste el neuromarketing y cómo nuevas técnicas como el eyetracking ayudan a entender mejor el comportamiento del consumidor.

Por otra parte, Jesús Manuel Muñoz, director de Marketing y Comunicación de Restalia, durante su ponencia 'La experiencia de los 100 Montaditos', ha hablado de la importancia de adaptarse a los cambios en la sociedad para las empresas. Ha afirmado: 'En 2008 en Restalia ya estábamos notando la crisis y decidimos hacer un cambio radical, arriesgar por el consumidor… y creamos la Euromanía, una estrategia directa, sencilla y adaptada a la situación actual'.

Además, ha mostrado a los estudiantes las claves del éxito de 100 Montaditos y La Sureña, restaurantes que conforman Restalia. Ha explicado: 'Dentro de ser originales y diferentes hay que tener una metodología. Todo lo que hacemos está enfocado en nuestros productos y siempre para satisfacer las necesidades de los consumidores. De esta manera, no actuamos de la misma forma en España que en USA. En los Estados Unidos somos el montadito en España somos la cerveza a un euro'.

El punto y final del seminario lo han puesto Jacob Benbunan y Elena García Alcaraz, CEO y Directora de Estrategia de Saffron, con la ponencia 'La caída del Imperio Romano y el branding del S.XXI', durante la que han defendido la importancia de la marca y la necesidad de crear un vínculo entre los valores corporativos de una organización y los consumidores. 'Todas las grandes marcas se esconden detrás de una gran idea', ha declarado Benbunan. Ambos han hecho hincapié en que la mejor forma de tratar con un cliente y llegar al consumidor es a través de dos ejes; la valentía y la claridad.


  

Directorio de Agencia de publicidad en Madrid
Siguenos en facebook twitter linkedin tumblr flirck youtube wordpress


Imagen Corporativa |  Diseño de Catálogos |  Diseño Páginas web |  Videos Corporativos |  Packaging |  Diseño Multimedia